Luego de informarse el hallazgo de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos, en el que se encontraron al menos cuatro decenas de migrantes fallecidos, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este martes que entre las víctimas mortales se encontraban 22 mexicanos.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), suman 50 personas que perdieron la vida, de las cuales siete son de Guatemala y dos de Honduras, y 22 mexicanos.

Por otro lado, otras 19 personas restantes, aún no se ha podido identificar su nacionalidad, las cuales murieron por posible asfixia y deshidratación, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades norteamericanas.

Además, 16 personas que resultaron heridas -entre ellas cuatro menores de edad- fueron trasladadas a los hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

Lamenta AMLO fallecimiento de migrantes

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó estos hechos y aseguró que tienen que ver con problemas de pobreza y “desesperación de los hermanos centroamericanos”, además del tráfico de personas en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, aunque los trabajos de investigación aún continúan para identificar a los presuntos responsables.