Un joven de 14 años fue arrestado por la policía como el supuesto responsable de un tiroteo en una escuela primaria de Belgrado el miércoles, en el que al menos nueve personas murieron y siete más resultaron heridas, informó el Ministerio del Interior de Serbia y medios locales.
Según el comunicado de prensa del Ministerio del Interior, la policía fue "informada de que esta mañana a las 8:40 a.m. se produjo un tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar" en el municipio de Vracar.
"La policía despachó todas las patrullas disponibles, acudió de inmediato al terreno y detuvo al menor de edad, estudiante de séptimo grado, quien, como se sospecha, disparó varios tiros con el arma de su padre contra otros estudiantes y miembros del cuerpo de seguridad de la escuela", explica el comunicado de prensa.
El Ministerio del Interior dijo que seis personas gravemente heridas están siendo tratadas en el hospital.
La emisora pública de Serbia RTS sostuvo que un guardia de seguridad y ocho niños perdieron la vida, un maestro y tres niños están en el Centro Médico de Emergencia en Belgrado, mientras que otros tres niños están en el hospital infantil.
"La escuela está cerrada. Nunca se ha registrado algo así en la historia de las escuelas de Belgrado", declaró a RTS el presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic.
Con información de Xinhua.