El Ejército estadounidense lanzó otro ataque aéreo contra objetivos hutíes en Yemen, informó el viernes el canal de televisión CNN, citando a funcionarios estadounidenses anónimos.

Las ofensivas, que comenzaron el viernes por la noche, hora del este de Estados Unidos, fueron de escala mucho menor en comparación con las lanzadas del jueves por Estados Unidos y Reino Unido, según el informe.

Los ataques adicionales, de acuerdo a la fuente, fueron llevados a cabo unilateralmente por el Ejército de Estados Unidos.

Se cree que los ataques del jueves degradaron la capacidad de los hutíes para agredir a los buques marítimos en el Mar Rojo, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Douglas Sims, en una rueda de prensa celebrada por el Departamento de Defensa el viernes.

Sims dijo que es posible que haya represalias de parte de los hutíes después de los ataques del jueves, pero enfatizó su preparación.

"Estamos listos para cualquier respuesta", dijo Sims.

El secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, dijo a los periodistas durante la sesión informativa que la arremetida del jueves alcanzó a más de 60 objetivos en 28 lugares distintos.

Con información de Xinhua.