La Comisión de Trabajo Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado aprobó esta mañana modificar la llamada Ley Oaxaca que permitía el despido de los trabajadores al servicio del estado por presunta insuficiencia presupuestal, pero se termina con el derecho a heredar las plazas.

Durante la sesión en la que estuvieron presentes los representantes del sindicato de burócratas por unanimidad se aprobó la modificación a la reforma de ley que propuso el diputado independiente Alejandro Oaxaca Carreón que permitía el libre despido de los trabajadores si se aducía la insuficiencia presupuestal por ello se derogó la fracción sexta del artículo 43.

Sin embargo en la sesión se aprobó modificar la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado en sus artículos 9 y 44 para evitar que se hereden las plazas a hijos o cualquier otra persona, y estas se asignarán por escalafón o concurso.

El artículo 44 que se aprobará en la sesión de este martes señala: Las plazas de base están al Servicio del Gobierno del Estado, por lo que una vez que se encuentren vacantes, quedarán a disposición del propio gobierno, a fin de que de determine su pertinencia de su ocupación o en su caso supresión.

Para el caso de ser ocupadas , se dará por riguroso escalafón y mediante concurso, para lo cual el gobierno del estado establecerá las bases para su ocupación, debiendo cumplir con el perfil establecido para cada puesto vacante y otorgándose únicamente a los trabajadores de la categoría inmediata inferior con mejor derecho.