El presidente municipal, Eduardo Rivera dejará pagado un 10 por ciento más de la deuda histórica del Ayuntamiento de Puebla y además, no heredará de su parte ninguna línea de crédito adquirida en su administración.

Durante la entrega de los premios del Sorteo Predial 2013, el alcalde poblano aseguró que en este momento la deuda histórica ha pasado de 700 millones de pesos a 615, es decir 85 millones de pesos menos que lo heredado cuando tomó las riendas de la actual administración.

En tanto, aseguró que al momento la línea de crédito que solicitó a principio de su gestión por el orden de los 200 millones de pesos, ya se encuentra cubierta en un 50 por ciento, por lo que los pagos restantes están programados en los próximos 10 meses para liquidarse.

Con lo anterior, Eduardo Rivera afirmó que su administración dejará finanzas sanas y mejores a la próxima administración municipal para que no tenga ninguna complicación para iniciar labores.

Rivera Pérez informó que no dejará deuda propia a su salida de la actual administración; por el contrario, disminuirá la existente tal y como fue su compromiso desde el inicio de su gestión al frente de la comuna.

En ese sentido, detalló que cuando tomó las riendas de la actual administración encontró un pasivo por el orden de los 700 millones de pesos de toda la deuda histórica de anteriores administraciones.

Al ver esta situación, explicó que se comprometió a dejarlo en 615 millones de pesos; es decir, pagará 85 millones de pesos para que la próxima gestión municipal, en lugar de que se incrementara este 10 por ciento de avance en los pagos.

“Somos la primera administración en muchos años… cuando yo entregue la administración no voy a dejar un peso de deuda que yo haya adquirido. Me dejaron una deuda de 700 millones de pesos y al próximo le dejaré una cifra de 615, en lugar de incrementar estamos reduciendo la deuda”.

El edil poblano abundó que a su llegada solicitó un préstamo de 200 millones de pesos para cumplir con el Programa de las Mil Calles y hasta la fecha, llevan liquidado más del 50 por ciento.

“Ni un solo peso ni un solo centavo de deuda adicional contrataremos y dejaremos a la próxima administración y la eficiencia de este gobierno es que en lugar de incrementa la deuda la reduciremos en 85 por ciento como hacía años, yo diría décadas, no se hacía”.

Por último, indicó que a 10 meses de culminar su administración cuenta con finanzas sanas para cumplir con cada una de los programas, obras y servicios programados para lo que resta de su administración.

“Hay solvencia para cumplir las obras pactadas, para resolver los convenios que se firmarán con el estado, para responder a los festivales programados y solvencia para todos los sueldos a final del año, no tendremos que pedir prestado”, concluyó el presidente municipal.