El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal, Eduardo Rivera dieron el banderazo de inicio del Programa de Atención de Vialidades que tendrá la finalidad de atender 104 kilómetros de vialidades con una inversión de 60 millones de pesos.

Lo anterior, con la finalidad de realizar de manera anticipada acciones que permitan aminorar las afectaciones que ocasiona la temporada de lluvias en vialidades de la capital.

Tras dar el banderazo de arranque de la rehabilitación del bulevar Xonaca, el presidente municipal, Eduardo Rivera reiteró que su gobierno destinó dicho recurso para intervenir más de 104 kilómetros lineales de vialidades en el municipio, en un tiempo de ejecución de mes y medio.

El edil capitalino refrendo el trabajo conjunto en materia de obras y pavimentaciones que ha llevado a cabo con el gobierno del estado, lo cual se refleja en las mejores condiciones que se observan en las calles.

“Como nunca antes se había trabajado en Puebla capital, se están haciendo desde los festivales internacionales, la colocación de videocámaras y la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Calzada Zaragoza, 49 poniente y Esteban de Antuñano, algo que no se hacía en pasadas administraciones”.

En su oportunidad el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, destacó la coordinación entre su gobierno y el Ayuntamiento de Puebla, el cual ha permitido realizar obras de alto impacto social en la capital poblana.

Por ello, tras reiterar que se ha tomado la determinación de trabajar de manera coordinada en beneficio de los poblanos, Moreno Valle, resaltó que en la medida de que haya una planeación y concentración de recursos municipales y estatales entorno a causas comunes se podrá avanzar en temas que aquejan a la ciudad como son los baches en la temporada de lluvias.

Con el trabajo de rehabilitación de vialidades con riego de sello se evitará el agrietamiento de la vialidad y por consecuencia la creación del bache que se genera por la penetración de agua en el periodo de lluvias.