Edgar Salomón Escorza aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a pedir que el Partido Revolucionario Institucional reponga el proceso para elegir al candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan va a fortalecer al tricolor en la contienda ya que dará una mayor legitimidad a quien se electo el próximo sábado.

Luego del fallo del tribunal donde se anuló su candidatura a la presidencia municipal de Texmelucan, el diputado con licencia indicó que es una situación normal y él seguirá en la contienda esperando la convención de delegados que habrá de efectuarse el próximo sábado  4 de mayo.

Aclaró que el Partido Revolucionario Institucional ha actuado de manera correcta en la designación de los candidatos sin embargo en este tipo de procesos siempre hay alguien que se inconforma o no está de acuerdo, y lo que sigue es convocar a la asamblea de delegados y ahí habrá un vencedor y un vencido.

Reiteró que él va a participar en la contienda el próximo sábado y espera ganar la elección entre los delegados de su partido por San Martín.