El Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y el Presidente Municipal, Eduardo Rivera una gira de trabajo para entregar acciones para mejorar la calidad de salud en la entidad.

Para ello, se realizaron inversiones para equipamiento para el Hospital General del Sur, mejoramiento de instalaciones, el Hospital de la Mujer y la entrega de una Ambulancia de SUMA.

En el evento, el ejecutivo estatal recalcó las malas condiciones en las que se encontraron las instalaciones del Hospital del Sur a la llegada de su administración, por lo que se requería hacer una remodelación integral para mejorar la calidad de la atención médica.

Indicó que estas acciones permitieron no solo atender el exterior y el interior del nosocomio sino que se requería de un mejor equipo como tomógrafo, resonancia magnética, entre otros equipos de alta tecnología.

Moreno Valle aseveró que los ciudadanos merecen la mejor atención médica en la ciudad para que este complejo hospitalario cumpla su función a favor de todos los poblanos.

En su mensaje el Presidente Municipal, Eduardo Rivera destacó que desde 1983 no se hacia una inversión de tal magnitud en el Hospital general del Sur para lo cual se están invirtiendo más de 200 millones de pesos en atención de 70 mil personas al mes.

Resaltó la capacidad del gobierno estatal para mejorar las condiciones laborales del hospital así como una mejor atención de las perdonas que requieren de este servicio médico que en promedio son 2 mil 500 diarias las que llegan al hospital.

Reconoció el trabajo realizado por el gobierno del estado a favor de los poblanos que requieren de atenciones médicas de calidad y que la confianza puesta en las autoridades se refleja en el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno.

En el Hospital General del Sur se invertirán más de 249 millones de pesos de los cuales en una primera etapa se destinarán 53 millones de pesos y una segunda de 135 millones de pesos, así como 60 millones más para equipamiento.

En el Hospital de la Mujer se invertirán 36 millones de pesos y la entrega de una ambulancia SUMA de 2 millones de pesos, todos ellos dentro del Programa del Seguro Popular 2010 y 2011.