El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demandó vetar la reforma a la Ley del Agua del Estado de Puebla una vez que se trata de una acción inconstitucional que generará que se disparen las tarifas que manejan los organismos operadores.

El consejero nacional de Morena, Gabriel Biestro Medinilla señaló que la aprobación en fast track y por mayoría del Congreso local a la reforma a la Ley de Agua que permitirá a los organismos operadores de los municipios  dar en concesión el servicio a empresas privadas, constituye una afrenta para los poblanos y una muestra más de el servilismo de todos los legisladores hacia el gobernador Rafael Moreno Valle.

Advirtió que el pasado jueves el pleno incluyendo a la fracción del PRI quienes falsamente se pronunciaron en contra de la misma dieron paso a la iniciativa privatizadora ya que esta es la línea que siguen.

Expresó que los priísta aprueban a nivel nacional la privatización del Petróleo y promueven el  peligroso esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), en perjuicio del ciudadano que es el que finalmente deberá pagar los costos y los altos intereses durante muchos años por lo tanto se duda de la buena voluntad que mostraron en contra de la reforma a la ley del agua.