Desde el día 24 de octubre el director de Ecología, Héctor Carrillo Martínez, inició el proceso de entrega-recepción debido a que existen quejas ciudadanas en su contra ante la Contraloría municipal, por lo que se iniciará un proceso de investigación. Mientras tanto, queda al frente de dicha área Juan Daniel Gámez Murillo, ya que Carrillo Martínez quedó provisionalmente suspendido de ejercer el cargo.
Así lo dio a conocer Fabián Sánchez Avendaño, contralor municipal, quien explicó no puede dar detalles sobre dichas quejas porque hasta que no se corroboren y se resuelvan, son de carácter confidencial, además no pueden dar a conocer los señalamientos existentes por el sigilo con el que realizan la investigación.
“Cabe aclarar que no se separa del cargo, además de que no hay sanción alguna, mucho menos se ha iniciado un proceso de responsabilidad, es sólo una investigación que se realizará; cuando ésta concluya se determinará si regresa al área o no. Mientras esté suspendido no tendrá goce de sueldo, y en caso de que se reintegre se haría el pago correspondiente.”
Señaló que para no afectar tanto al posible involucrado se dará agilidad a esta investigación.
“El encargado de despacho dará continuidad a los trabajos del área”, aseguró Alfredo Arreola, secretario de Obras Públicas, Ecología y Medio Ambiente.
Una vez que concluya la entrega-recepción tendrá una reunión Alfredo Arreola Flores con Héctor Carrillo Martínez, para que el contralor municipal les informe de manera precisa cuáles son los motivos de dicha suspensión.
Intolerancia Diario trató que obtener una entrevista con Héctor Carrillo Martínez, sin embargo éste expuso que no puede dar declaración alguna, porque de inicio ni él mismo sabe por qué lo están suspendiendo.