Raúl Marín Espinoza, presidente municipal de Huaquechula, inició los trabajos para la apertura de caminos “saca cosechas” en la comunidad de El Huejotal, una de las comunidades cuya actividad principal es la agricultura. Estos apoyos pretenden sacar del rezago y la marginación que padecen las familias productoras de la región.

Durante su mensaje, el alcalde indicó que los campesinos tienen muchas necesidades. El objetivo de brindarles el apoyo —dijo— es porque su gobierno municipal sabe del tiempo, trabajo y esfuerzo que significa para los productores trasladar sus cosechas e ir a venderlas.

Señaló que entre las prioridades detectadas por la comuna para el sector agrícola es la imposibilidad de mejorar sus caminos por falta de recursos económicos, por lo que las obras se realizan priorizando a los poblados más marginados. Cabe mencionar que decenas de familias serán beneficiadas con la ejecución de esta obra, que consiste en la reparación y ampliación de caminos denominados como “saca cosechas”.

Estos caminos son de gran utilidad para los pobladores que siembran y que necesitan una vía para poder transportar sus cosechas hasta diferentes lugares y poder comercializarlas. En ello radica la importancia de ayudar al mejoramiento de estas brechas.

”Este ha sido uno de los varios apoyos que esta administración brinda para el campo. Nuestra prioridad también son los campesinos, ellos siembran todo lo que conforma nuestra alimentación, por lo que no duden del apoyo que estamos dispuestos a brindar en apoyo a todas aquellas familias que viven del campo.”