Continúa sin definirse al precandidato que ocupará la candidatura a la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Será hasta el 22 de marzo cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) defina quién será el abanderado priista.

El candidato saldrá de la terna que integran, el expresidente municipal, exdiputado local y federal y exdirigente del Comité Directivo Estatal, Juan Manuel Vega Rayet; el actual diputado local Javier Filiberto Guevara González y el también exdiputado por Chiautla de Tapia, Cutberto Cantorán Espinosa.

En entrevista para Intolerancia Diario, el nuevo coordinador regional del CDE del PRI, Miguel Ángel Ceballos, fue nombrado por el presidente estatal del tricolor, Fernando Morales Martínez, para iniciar los trabajos del partido rumbo al 2012.

“Vamos a iniciar la campaña a la Presidencia de la República. La encomienda principal es hacer ganar al PRI en esta parte sur de Puebla, para que nuestro candidato Enrique Peña Nieto y los candidatos a senadores, Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quiroz; la candidata a la diputación federal por Atlixco, Roció García Olmedo y quién resulte designado candidato a esta misma posición por Izúcar de Matamoros, ganen la elección del próximo mes de julio”, dijo.

A su vez, indicó que en el caso de Izúcar se está en espera de que Tribunal Electoral y la Comisión Nacional de Procesos internos del PRI determinen quién de los tres precandidatos sea el que abandere la candidatura tricolor a la diputación federal.

“Estamos en espera que la Comisión Nacional de Procesos Internos determine quién será el candidato de los tres compañeros priistas. El que sea elegido tendrá la tarea de unificar los criterios, a los militantes y lograr la unidad de todos los grupos políticos hacia el interior del partido.