Dentro del marco de la apertura del Juzgado Municipal en San Martín Texmelucan, el alcalde Carlos Sánchez Romero manifestó que su actual administración está enfocada y dispuesta a transformar los retos en oportunidades con la finalidad de servir con total imparcialidad a la población.
“En el gobierno municipal de Texmelucan estamos en el camino correcto, seguimos dispuestos a transformar los retos en oportunidades, contamos con carácter y disposición de servir porque nuestro proyecto es la gobernanza con paz social y que con la coparticipación ciudadana se genera un beneficio social, por eso este juzgado no es algo intrascendente.”
Asimismo, indicó que la ejecución de este proyecto significa un gran esfuerzo presupuestal, un compromiso tanto con la sociedad como con los abogados de la región. Además, reiteró su voluntad para servir a los más necesitados y seguir trabajando por el bienestar de todas las familias de Texmelucan sin distinción alguna.
Por su parte, Rafael Velasco Oliver —en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, David López Múnoz— explicó que dentro de un gobierno municipal no sólo debe ser un administrador de bienes, sino también debe generar las condiciones necesarias para proporcionar los servicios de la justicia a aquellas personas que menos tienen.
Precisó que los juzgados tienen la función de resolver las controversias legales sin necesidad de que los ciudadanos deban trasladarse a la cabecera municipal, contribuyendo así al ahorro de tiempo y dinero. Velasco Oliver reiteró el respaldo del Poder Judicial para los juzgados; para eso, todo el personal que lo integre podrá actualizarse en el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal de Justicia. Además, reconoció la vocación y el servicio del alcalde Carlos Sánchez Romero para poner en marcha este proyecto que responde a una de las demandas más solicitadas por la sociedad: el acceso a la justicia expedita, imparcial y gratuita.
Finalmente, y después de la toma de protesta, el juez municipal Martín Torres Romero destacó que este juzgado atenderá asuntos civiles, mercantiles y penales, de acuerdo con lo que establece el artículo 115 de