El alcalde de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, inauguró el adoquinado de la calle Independencia, en la localidad de San Lucas Matlala.


Durante el corte de listón y acompañado por los vecinos beneficiados de la localidad de San Luchas Matlala, el alcalde destacó que esta obra representa la disminución del riesgo de accidentes por los lodazales que se formaban en temporadas de lluvias, además de que contribuye a mejorar la imagen urbana de la entidad.


“Dentro de nuestras prioridades es dignificar los caminos, accesos y calles de Huaquechula, pues con ello abatimos los principales rezagos en los pueblos marginados.


”Para esta administración municipal el desarrollo es importante, porque sin desarrollo sólo queda la pobreza y el atraso social, cultural, comercial, entre otros. Sin embargo, para los pueblos en vías del desarrollo como Matlala hay mayores condiciones para el bienestar de las personas.”


Cabe mencionar que la comunidad de San Lucas Matlala es una de las más alejadas de la cabecera municipal, considerada como una de las localidades de mayor marginación. Por lo anterior, el ayuntamiento ha destinado otros apoyos, como la ayuda a los campesinos que perdieron sus cultivos por las pasadas tormentas y el apoyo para la siembra de alevines, por mencionar algunos.


Por último —y a nombre de los vecinos beneficiados— el inspector auxiliar de la localidad, Fidel Tufiño González agradeció la entrega de este proyecto, pues formaba parte de las demandas añejas y que desde pasadas administraciones nunca se había dado una respuesta a la población.


“Muchos gobiernos pasaron y no nos hicieron caso ante las grandes necesidades que padece Matéala. Sin embargo, constatamos el interés del edil Marín Espinoza para trabajar en beneficio de todos sin distinción alguna. Agradecemos que ahora si no estén ayudando a mejorar esta comunidad que es pobre pero que avanza con el apoyo del ayuntamiento.”