Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de salud a las familias del municipio de Huaquechula, el alcalde Raúl Marín Espinoza logró la adquisición de una ambulancia para dar asistencia médica oportuna y realizar los traslados, en caso de ser necesario.


“Estoy convencido de que uno de los pilares más importantes de una sociedad es la salud de la gente, y para cuidar de ella es necesario implementar un servicio de calidad eficiente, dignificando los espacios donde se brinda la atención médica como el Centro y casa de Salud; por que una sociedad sana es reflejo de un municipio fuerte”, dijo.


Ente los proyectos que se han ejecutado mencionó que se logró la remodelación del Centro de Salud que llevaba años sin ningún mantenimiento y se consiguió que el nosocomio opere las 24 horas.


Asimismo, indicó que la Casa de Salud de Santiago Tetla fue remozada y equipada para bien de los usuarios, quienes han logrado una pronta recuperación; además, de que se cuenta con el servicio de traslado de pacientes a diferentes hospitales según lo requieran.


“Hemos podido dar resultados en materia de salud y como muestra de que seguimos firme en nuestro compromiso, se adquirió una ambulancia, ya que en ella radica la responsabilidad de salvar o no una vida, pues los minutos son vitales para que los paramédicos puedan dar una asistencia oportuna”, recalcó el edil.

Por último, Raúl Marín integró a paramédicos para que den la asistencia de urgencias las 24 horas, pues este servicio no se puede prescindir. Indicó que continuará invirtiendo más recursos económicos y promoviendo más campañas preventivas de salud para cumplir con dicho propósito.