“Uno de los personajes más representativos de nuestro país, sin duda alguna, es el expresidente de México, Benito Juárez García, quien marcó, sin duda alguna, un episodio importante en la Historia Nacional”, dijo el regidor de Gobernación, Zeferino Espinosa Maldonado, en la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas.

Este homenaje fue realizado por el ayuntamiento, en conjunto con el bachillerato Hermanos Sesma de la localidad de San Francisco Cuautlancingo, donde los jóvenes realizaron una breve reseña de los episodios más relevantes e importante de este personaje.
A este evento asistieron en representación del edil Raúl Zárate Mata, Zeferino Espinosa Maldonado, regidor de Gobernación; Gabriela López Rodríguez, regidora de Hacienda; Francisco Ávila Reyes, coordinador de la Corde 15; Valdemar Andrade Guzmán, director del bachillerato; Leticia Montiel Ugarte, regidora de Salud, docentes, padres de familia y alumnos del plantel.

A nombre del edil, el regidor agradeció a la escuela por la realización de esta ceremonia e hizo una breve reseña de Benito Juárez; y finalmente hizo entrega de un reconocimiento al directivo del bachillerato Hermanos Sesma.

Posterior a ello, las autoridades presentes colocaron un arreglo floral al busto de Benito Juárez, además de hacer una guardia de honor por su natalicio.