Con el firme propósito de seguir mejorando los espacios educativos en el municipio de Tepeaca de Negrete, el alcalde Isauro Rendón Vargas dio inicio a la construcción del techado metálico en la primaria Salvador E. Morales, ubicada en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango.
Acompañado por Cupertino Serrano Flores, presidente auxiliar de San Hipólito; Gonzalo Campillo Avendaño, director del plantel educativo; David Margarito Serrano, presidente del comité de padres de familia; regidores de la comuna, alumnos y personal docente, el alcalde de Tepeaca reconoció el interés de los padres de familia y de las autoridades auxiliares y educativas para ejecutar este tipo de acciones.
“El reconocimiento de la gente hacia las actividades que emprende el ayuntamiento nos motiva a seguir adelante y a incrementar nuestro apoyo a la educación, dejando huella a través de obra de calidad en beneficio de la infancia”, dijo tras informar que la construcción del techado metálico de la primaria Ingeniero Salvador E. Morales cubrirá un área de 600 metros cuadrados en beneficio de más 600 estudiantes, cuyos recursos serán cubiertos con fondos del FISM 2013.
Antes de la colocación de la primera piedra, el primer regidor recalcó que la salud es uno de los temas más importantes de su gobierno municipal y con esta obra su administración cumple el compromiso con las autoridades educativas y padres de familia de proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.
Por su parte, el director del plantel educativo, Gonzalo Campillo Avendaño, manifestó que la colocación de la primera piedra marca una fecha significativa para la institución y para todos los que la conforman, ya que después de muchos años de gestiones y 60 de tradición finalmente se pone en marcha la construcción del techado en una escuela que parte de la historia en la comunidad.
“Ésta es una fecha relevante y significativa porque gracias a la sensibilidad y buena voluntad de nuestras autoridades municipales se pone en marcha una obra largamente añorada.”
Finalmente, el edil auxiliar Cupertino Serrano Flores coincidió en que la suma de esfuerzos, el interés y la voluntad son fundamentales para ejecutar obras en beneficio de toda la población, sin distingo alguno, para su desarrollo y progreso.
“Trabajando de común acuerdo, como nos indica el presidente Isauro Rendón Vargas con su ejemplo, se pueden realizar más cosas en beneficio de toda nuestra población de San Hipólito, como la terminación de aulas en el jardín de niños Rosario Castellanos y la puesta en marcha del drenaje en las calles Reforma y Oaxaca”, ponderó Serrano Flores.