En el marco de la celebración del Día del Niño, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través del Sistema Municipal DIF, llevó a cabo un evento masivo para reconocer y felicitar a los niños de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares en su día.
Entre las actividades que organizó el SMDIF, se contó con la presentación de botargas infantiles, la actuación de diferentes artistas de la caravana del Complejo Cultural Texmeluquense y del bachilerato Cándido Reyes Alegre.
Los pequeños también disfrutaron de los juegos mecánicos e inflables, actividades manuales y recreativas, esto último con apoyo de diversas asociaciones civiles, quienes además repartieron palomitas, fruta, helados, aguas y jugos para todos los asistentes.
Asimismo, se rifaron 15 bicicletas, 20 scooters, nueve triciclos y se entregaron alrededor de dos mil juguetes donados por patrocinadores, directores y regidores del ayuntamiento.
En su mensaje, el edil Teodoro Ixtlapale Caporal reconoció el esfuerzo para la organización de este tipo de eventos que tienen la finalidad de coadyuvar con el sano desarrollo de la familia.
Por su parte, el director del SMDIF, Víctor Manuel Carreto Chalini, agradeció el esfuerzo de todos los organizadores, entre ellos Adriana Miranda, subdirectora del DIF, y Jessica Castuela, de relaciones intergubernamentales, quienes conjuntamente con personal de CRI,
guardería, estancias de día, maestras de los CAIC y presidentas de los subsistemas DIF de las juntas auxiliares dieron su mejor esfuerzo para que este evento tuviera el éxito que se dio entre todos los presentes.
La visita
Por último, con la finalidad de instar entre los pequeños el gusto por el deporte, la Comuna llevó al jugador profesional de futbol soccer Cuauhtémoc Blanco y a integrantes del Club América, como Fabián Estay, Adrián Chávez, “More” Mosqueda y Alvin Mendoza.
Cabe destacar que durante la visita, los deportistas realizaron un recorrido en el lugar, tomándose fotografías con sus admiradores, firmaron autógrafos en balones, playeras y gorras, e incluso jugaron una “cascarita” con un equipo local.