Alrededor de 12 elementos de Seguridad Vial de Acatzingo aún no reciben el pago de su salario porque —según los uniformados— el ayuntamiento que encabeza el edil David Gómez Juárez no tiene el dinero para pagar el sueldo que corresponde a la segunda quincena del mes de julio.

En un correo enviado a esta casa editora, los policías de esta corporación municipal —quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias por parte del edil— sostuvieron que no es la primera vez que el pago correspondiente a la segunda quincena de mes no se entrega a tiempo.

“Tiene que pasar hasta una semana para que recibamos el pago; en esta última nos dijeron que por la falta del recurso que no ha llegado a las arcas del ayuntamiento no se realizaría el pago de nómina, hasta el próximo 8 de este mes”, señalaron.

Asimismo, informaron que en esta dirección sólo se cuenta con 12 elementos que se encargan de brindar atención y seguridad vial a los conductores, con horarios prolongados; además, ofrecen capacitación a escuelas y sufren de las inclemencias del tiempo, por lo que calificaron como injusto el atraso de su salario.

“Trabajamos más y nos atrasan nuestro pago, eso es injusto. En cambio, a los regidores (que algunos sólo se presentan a cobrar y no trabajan) y directores de diversas áreas se les da prioridad en su pago. Nosotros también tenemos gastos que cubrir, más aún por el próximo ciclo escolar, alimentación, renta, todo lo que implica los gastos de una familia, y siempre nos dejan al final de la lista”, reclamaron.

Asimismo, manifestaron su incertidumbre por perder su empleo y que a unas semanas de que concluya el periodo del actual gobierno municipal sean despedidos: “Es común que exista recorte de personal, lo que significaría que el municipio de Acatzingo se quedara sin los elementos de seguridad vial, y muchas familias estarán sin un ingreso económico”.

Por último, los uniformados pidieron al alcalde municipal que se sensibilice ante su situación y les dé su pago de esta quincena; además, solicitaron que, en caso de que la Comuna los despida, se les avise a tiempo para que puedan buscar otro empleo y no dejen desamparadas a sus familias.