Foto: Cortesía

Luego de las gestiones que llevó a cabo el edil interino de Teziutlán, Carlos Aguilar, ante el Gobierno Federal para rehabilitar los tramos carreteros a Teziutlán, que comprenden en el barrio de Chignaulingo La Palma-La Maceta y de Xoloco-Perote, estas obras se concluirán antes de que culmine la actual administración. Así lo dio a conocer el director de Vialidad, Pedro García Aragón.

De acuerdo con el funcionario, en breve iniciarán los trabajos en el tramo carretero La Palma-La Maceta, razón por la que se cerrará a un sólo carril el acceso a la ciudad de Teziutlán, por el barrio de Chignaulingo; mientras que en el acceso a la zona de Xoloco será en estos días que se reabra la circulación en los dos carriles.

García Aragón expuso que el tramo Xoloco-Perote es una vía demasiado transitada, por lo que han buscando vías alternas para desahogar el tráfico, tales como acceso Xoloco-Sección 23 por la vía Rafael Moreno Valle y la via Xoloco-Taxcala, que ocupa también el transporte público.

Ante estas obras, el director de Vialidad solicitó a los automovilistas tomar sus debidas precauciones y considerar sus tiempos de traslado: “La rehabilitación de esta vía generará complicaciones en el tráfico puesto que habrá máquinas y personal trabajando, por lo que se volverá lenta la circulación. Les pedimos que hagan su recorrido con tiempo para evitarse llegar tarde a sus destinos o lugares de trabajo, o escuelas”.

Finalmente, informó que la avenida 5 de Mayo será habilitada para poder desahogar el tráfico vehicular que venga del barrio de Chignaulingo y se dirija al centro de la ciudad, aunque sólo será un carril por ambos sentidos; otra vía alterna que se utilizará será la calle Ocampo.