Hartos del terrorismo de la Secretaría del Transporte, un grupo de pobladores y propietarios de mototaxis bloqueó, por espacio de más de cinco horas, la autopista México-Puebla, a la altura del entronque con Periférico. Al filo de la 2 horas, la Policía Federal logró reabrir la autopista sin que se registraran mayor violencia.

“Por tratarse de una vía general de comunicación corresponde a la jurisdicción federal disponer del operativo de desbloqueo, por lo que la Policía Estatal desde el primer momento se  limitó a resguardar la zona de manera preventiva”, argumentó la administración morenovallista.

La molestia de la población tuvo su origen cuando el día lunes se realizó un operativo para el retiro de mototaxis en los municipios de Coronango, Juan C. Bonilla y San Miguel Xoxtla. Se aseguraron ocho unidades y a nueve personas que alteraron el orden público. Este hecho ocasionó el enfado de los transportistas, quienes decidieron bloquear por casi cinco horas la autopista, lo que afectó a miles de personas que utilizan esta importante vía.