El Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, asistió a cuatro instituciones educativas para iniciar los trabajos de construcción, con una inversión total de 2 millones 940 mil 543 pesos. Con estas acciones el gobierno municipal refrenda su compromiso de apoyar a la educación, pues se beneficia a más de 200 alumnos de instituciones como el jardín de niños Revolución Mexicana, las telesecundarias Luis Donaldo Colosio Murrieta, Ignacio Allende y Valerio Trujano.
El alcalde, en su visita por cada una de las instituciones, manifestó que la única manera de cambiar la vida de las personas es con la educación, de esta manera el Gobierno Municipal ayuda a tener espacios dignos para que así los maestros puedan brindar una educación de calidad y mejorar la atención al alumnado y padres de familia.
Recalcó que todas las obras son importantes porque dan solución a diferentes necesidades y que el mayor compromiso en esta administración es que cada una de las instituciones educativas del municipio cuente con la infraestructura adecuada para obtener una educación de calidad.
Manifestó que en lo que va de la administración se han realizado más de 60 obras educativas, las cuales han logrado rebasar la meta establecida, ya que son más de 65 millones de pesos que en conjunto con el Gobierno del Estado han permitido mejorar la infraestructura educativa en el municipio.
Con la inversión total de un millón 858 mil 429 pesos, el jardín de niños Revolución Mexicana, de la colonia Revolución, se beneficiará a 81 alumnos con la construcción de tres aulas, sanitarios y la primer barda perimetral. “Ésta es la obra más grande que realizamos en un jardín de niños”, dijo el edil.
Por su parte, María Eugenia Morales García, directora del preescolar, agradeció al Presidente Municipal y a las autoridades presentes la preocupación que tienen hacia su institución.
En telesecundarias
Más tarde, el edil se trasladó a tres telesecundarias para iniciar la construcción de un aula en cada una de ellas, la primera Luis Donaldo Colosio, en la colonia Cabrera, en la cual con una inversión total de 340 mil 724 pesos 74 centavos se puso la primera piedra de una futura aula. En esta institución, la directora Concepción Solano Ortiz agradeció al ingeniero por esta obra. “Desde hace tiempo hemos estado tocando puertas para poder recibir un apoyo, y le agradezco, porque en esta ocasión se logró”.
En la telesecundaria Ignacio Allende, de la colonia Guadalupe Huexocuapan, con una inversión de 340 mil 724 pesos 74 centavos, el presidente inició los trabajos de construcción de un aula, la cual traerá beneficio a 30 alumnos.
En esta institución, el director Manuel Capulín Rosas manifestó que desde hace 20 años en esta colonia no se contaba con un lugar digno para que los alumnos estudiaran, así mismo dijo que aunque son pocos estudiantes, merecen educación de calidad. “Necesitamos el apoyo de padres y autoridades, sin ellos no podremos hacer las cosas, estamos muy agradecidos por el apoyo y la pronta atención que se le dio a nuestra solicitud”.
Por último, el alcalde asistió a la telesecundaria Valerio Trujano, en la colonia Agrícola Ocotepec, en la cual manifestó que le da mucho gusto regresar a esta escuela una solución a sus peticione.
En este lugar, la directora Angélica Evelia Ramírez Jiménez agradeció la construcción del aula didáctica, la cual promoverá una mejor educación y permitirá que los alumnos desarrollen sus actividades para el bien de la sociedad. “Los trabajos que vienen a realizar hoy dejarán la huella de usted en esta comunidad”.
A destacar
La inversión total de esta aula didáctica es de 400 mil 665 pesos 23 centavos, beneficiando a 114 alumnos.