Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, visitó la localidad de Tlaltempa Buena Vista, en donde entregó material de construcción y ofreció el apoyo en maquinaria para la edificación del puente peatonal que comunica a dicha comunidad. 

Acompañado por parte del cuerpo edilicio, funcionarios de la comuna, autoridades auxiliares y familias de la localidad de Tlaltempa Buena Vista, el alcalde Marcos Flores Morales reconoció la participación de la población pues recalcó que con unidad y suma de esfuerzos con el gobierno municipal se logran más acciones en la búsqueda del bien común.

Y es que el único acceso para cientos de personas a dicha comunidad es un puente hecho con troncos y madera, el cual en temporada de lluvias representa un riesgo a los vecinos; por ello, con el objetivo de mejorar dicho acceso para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la comuna destinó el material de construcción cuyo valor fue de 14 mil 891.98 pesos, así como el apoyo en maquinaria que representará una inversión de 34 mil 776.33 pesos.

“Volvemos una vez a la comunidad de Tlaltempa Buenavista, en donde cumplimos lo que prometimos en campaña, pues entre las principales demandas de la población era la edificación de un puente o acceso que no representara un riesgo para sus familias, principalmente en época de lluvias.

”Con la entrega de estos materiales y la maquinaria para la construcción de este puente, no sólo podrán ingresar caminando, sino también podrán acceder automóviles y/o vehículos con carga pesada, lo que representará un avance en materia de comunicación contribuyendo con ello en el progreso y desarrollo de esta comunidad”.

Finalmente, Marcos Flores Morales aseguró que continuará resolviendo cada una de las necesidades que existen en diversas comunidades como Tlaltempa Buenavista, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía para seguir sumando esfuerzos.


La inversión
El valor del material de construcción junto con la maquinaria que se empleará para la construcción del puente que comunica a la comunidad de Tlatlempa Buenavista suma una inversión superior a los 49 mil pesos.