Como parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Zacatlán para hacer frente a la delincuencia, el alcalde, Marcos Flores Morales puso en marcha la construcción de la Nueva Base de Operaciones de Seguridad en la junta auxiliar de Tomatlán.

Al respecto, Flores Morales dio a conocer que la Nueva Base de Operaciones de Seguridad que se edificará en dicha localidad, contará con policías las 24 horas del día, quienes trabajarán en unidad con los vecinos del lugar a través del modelo de Seguridad denominado Observadores Rurales.

“Esta estrategia municipal tiene por objetivo crear cercanía con la ciudadanía para trabajar juntos por la seguridad, mejorando la comunicación, acercando los servicios a las juntas auxiliares y comunidades, al mismo tiempo de lograr la prevención del delito”.

Resaltó que la Base de Operaciones contará con pantallas de monitoreo, sistema de cámaras para videovigilancia, equipo de comunicaciones conectado al Centro Estratégico C2; así como también, espacio para unidades de la Policía Municipal y Estatal.

Finalmente, Flores Morales aseguró que este modelo o estrategia de Seguridad se extenderá en el resto de las comunidades; por lo cual, exhortó a la población a sumar esfuerzos con el gobierno y hacer uso de las herramientas de seguridad como el número de emergencia 911, los cuadrantes de seguridad y ahora la Base de Operaciones.

 

Tome nota

La Base de Operaciones contará con pantallas de monitoreo, sistema de cámaras para videovigilancia, equipo de comunicaciones conectado al Centro Estratégico C2; así como también, espacio para unidades de la Policía Municipal y Estatal.