En San Andrés Cholula, vamos a una elección de estado”, sentenció la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca tras señalar que no solicitará seguridad, esto luego del crimen cometido en contra de la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juany Maldonado y de la regidora de Salud, Erika Cázares.
Luego de su recorrido por la comunidad de San Francisco Acatepec, en donde fue recibida por cientos de familias del lugar quienes le dieron su respaldo y voto de confianza para el proyecto que encabeza con rumbo a la alcaldía, Karina Pérez lamentó el atroz crimen cometido contra la candidata a la diputación local del PVEM por Huauchinango, Juany Maldonado, así como de la regidora de Salud, Erika Cázares del municipio de Juan Galindo.
La pérdida de todo ser humano independiente del color, es lamentable, la inseguridad en Puebla es alarmante, no solo se ha dado en los últimos días con las campañas electorales, pero sobre todo en la administración de Rafael Moreno Valle. Los que hemos perdido un familiar, sabemos que no es fácil, pero también eso nos permite reflexionar acerca de lo que buscamos para Puebla, el país y municipios”, manifestó.
Aseveró que la inseguridad en la entidad poblana se ha incrementado en los últimos años ante la incompetencia de las últimas administraciones “deberías vivir en un Estado de Paz, en un Estado de tranquilidad y esto se ha venido rompiendo por las últimas administraciones que han gobernado tanto nuestro Estado, como en el municipio de San Andrés Cholula (…)”.
No obstante y pese a la guerra sucia y violencia política que se ha desatado en su contra en las últimas semanas, no teme por su vida pues se siente protegida por sus compañeros y principalmente por el cariño y respaldo de la gente “la mejor protección que tengo es el amor de la gente, la confianza, el tener una vida tranquila, que pueda caminar y reconocerme entre los ciudadanos, yo estoy caminando así, con mi escudo el corazón, y su fortaleza el de la gente.
Tengo la seguridad de que estos procesos violentos que se vienen dando, no mermen en mi ánimo, ante todo tengo confianza en que somos buenos ciudadanos en esta área de buen corazón. Los intereses que se ciñen en nuestro municipio de San Andrés son muy grandes, estamos hablando que vamos a una elección de Estado, pero su servidora tiene confianza en el apoyo y acompañamiento de los compañeros”, recalcó.
De la violencia política
Por otro lado, el vocero de campaña, Josué Xicale acusó directamente al edil panista, Leoncio Paisano Arias por la guerra sucia o violencia política que se ha incrementado en contra de Karina Pérez, incluyendo el despintado de bardas y otras acciones; indicó que existen fotografías del personal del ayuntamiento de San Andrés realizando la pinta de tres paredes situadas en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, en donde se encontraba la propaganda del proyecto que encabeza Morena y pese a que situaban fuera del polígono denominado “Pueblo Mágico”
Finalmente, señaló que se actuará conforme a los lineamientos enmarcados por este delito electoral e interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) “la propaganda de la candidata, Karina Pérez están en bardas que cuentan con la autorización de sus propietarios y hemos cumplido con los lineamientos que nos marca la Ley. Cabe señalar que en ese mismo perímetro se encuentra propaganda del candidato panista, emanado del ayuntamiento y casualmente esas bardas no están siendo despintadas”.