San Andrés Cholula fue sede de la reunión DIM (Desarrollo Integral Municipal), la cual estuvo a cargo del DIF Municipal de este municipio.

La presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, respaldó el trabajo que está realizando la Delegación 09 a través de sus mesas de trabajo; y añadió que el trabajo que realizan los Sistemas DIF debe ser hecho con vocación, servicio y amabilidad. 

Durante este reconocimiento estuvieron presentes los representantes de los once municipios que conforman la Delegación 09: Coronango, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Juan Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula y San Pedro Tlaltenango. 

La finalidad de dicha reunión realizada en San Andrés Cholula fue para evaluar, planear y coordinar las acciones y programas de las diferentes áreas del Sistema DIF en los municipios mencionados. 

Más de 100 asistentes entre presidentas del Sistema DIF y coordinadoras fueron quienes conformaron las mesas de trabajo durante esta reunión, en la cual destacaron los diferentes programas que el Sistema DIF Municipal de San Andrés Cholula ha implementado desde el inicio de esta administración el 15 de octubre de 2018. 

Dentro de las acciones del DIF San Andrés Cholula, destacaron los programas municipales a cargo de la coordinación alimentaria como “Por derecho al alimento único", "comer con responsabilidad y las despensas municipales a adultos mayores" las cuales se modificaron en esta administración con la entrega de verduras frescas, semillas y granos, mismos que se adquieren con productores de la región.

Por otro lado, el voluntariado del Sistema DIF de San Andrés Cholula se pronunció a favor de la promoción de los valores en la sociedad, así como el respeto por el medio ambiente a través de su programa "eventos limpios", en que invitan a la población a participar en la recolección de basura, al reciclaje responsable y la conservación de espacios públicos.

Mediante la campaña "No más desechables", la cual inició en diciembre del año pasado durante las posadas; es uno de los objetivos principales de esta administración con el cual buscan generar conciencia en la sociedad y convertirse en el primer municipio poblano en decirle no a los desechables.

Este tipo de programas han surgido a través de la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, así como su equipo de colaboradores.