“Un hombre que siempre se distinguió por su humildad, sencillez y gran ser humano; se caracterizó por ser un presidente cercano con la gente y ocupado por responder a los miles de demandas de las familias de su municipio”, fueron algunos de los mensajes que usuarios de las redes sociales externaron en la página oficial del edil de Gral. Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez tras su fallecimiento a consecuencia del Covid-19.

Consternación causó la muerte del alcalde, Antonio Vázquez quien pese a haber librado presuntamente el Coronavirus tras 15 días en un nosocomio de la Ciudad de México, los daños colaterales causados por el Covid-19 lo mantuvo más de 10 días en el hospital hasta que murió la madrugada de este lunes por complicaciones respiratorias.

Hasta el momento y de acuerdo a fuentes cercanas, los familiares del alcalde agradecen las muestras de cariño que han recibido no solo de ediles de la región y distintos actores de la vida política, como de las diversas dependencias de gobierno, sino principalmente de los vecinos del municipio, quienes en las primeras horas de este lunes han externado sus condolencias.

De los primeros actores de la política y homólogos, fue el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes quien en las primeras horas a través de la red social de Twitter externó sus condolencias a los familiares y amigos de Antonio Vázquez.

De sus acciones

Cabe mencionar que a poco más de un año de estar al frente del ayuntamiento, el alcalde de Gral. Felipe Ángeles llevó a cabo diversas obras de gran impacto para las familias del municipio tales como: la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, como las rehabilitaciones de los parques, canchas de usos múltiples e inmuebles de las juntas auxiliares de San Antonio Portezuelo y Santiago Tenango.

Además de las obras de adoquinados y pavimentaciones con concreto hidráulico de diversas calles de las localidades de dicha demarcación, como las rehabilitaciones de los caminos ejidales y/o sacacosechas, lo que fue de gran impacto para miles de familias del municipio ya que entre las principales actividades económicas es el sector agrario.

En dicho sector, también entregó diversos apoyos como semillas de maíz mejorada, paquetes de herramientas, árboles frutales y proyectos productivos, esto como una alternativa más para fortalecer al campo.

En el sector educativo, llevó a cabo la edificación de diversas techumbres y otorgó apoyos desde el nivel preescolar hasta el medio superior; mientras que en sector salud, además de las campañas preventivas por la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, en los primeros meses de su gobierno logró se le fuera otorgada una ambulancia equipada, además de la creación de un consultorio médico y un banco de medicamentos con servicios gratuitos.