Desde el pasado viernes, un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) tomaron las instalaciones del Comité Municipal en Tehuacán, como forma de protesta por la designación de Jacobo Aguilar como candidato a la alcaldía.

De acuerdo con las consignas y carteles de los inconformes, el motivo por el que tomaron dichas medidas se debe a que calificaron la decisión de la Comisión Permanente Estatal del PAN como una "imposición".

Muestra de su inconformidad fue que llenaron la fachada de huevos, veladoras y consignas en contra de la dirigencia estatal del partido blanquiazul y del líder nacional, Marko Cortés.

Los denunciantes señalaron que el dirigente municipal del partido en Tehuacán, Fabián Correa, ha evitado el diálogo con la militancia, por lo que anunciaron que enviarán sus inconformidades a la dirigencia estatal para buscar una respuesta a sus demandas. 

El pasado 14 de marzo, Jacobo Aguilar fue elegido por la Comisión Permanente Estatal como el candidato para buscar la alcaldía de Tehuacán en las elecciones de este 6 de junio.