La alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, rindió su tercer informe de gobierno de manera virtual, en donde detalló los cinco ejes rectores de su administración: Municipio Seguro, Desarrollo Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos, Municipio Incluyente, Municipio con Desarrollo, Municipio Transparente, Eficaz y Eficiente y un programa extraordinario, implementado para otorgar atención inmediata a las medidas de prevención, ante la pandemia Covid-19.

Junto a integrantes del Cabildo, así como de la diputada local, Nora Merino Escamilla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Hernández, destacó que su prioridad durante su administración fue velar por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos, por lo que dentro del eje “Municipio Seguro”, este año se llevó a cabo una ampliación en la red de monitoreo para el Centro de Control y Comando C2.

Este 2021, se llevó a cabo la instalación de 21 puntos de monitoreo inteligente, en lugares con mayor incidencia delictiva, la instalación de 49 cámaras fijas y 19 cámaras PTZ, además de 12 cámaras lectoras de placas, ubicadas en seis puntos de monitoreo inteligente.

Fueron instaladas 125 alarmas vecinales, las cuales fueron entregadas a los integrantes de los Comités Vecinales, para evitar inundaciones, el Grupo de Seguridad Hídrica Municipal, ha realizado el trabajo permanente de limpieza y desazolve de canales pluviales, llevando a cabo 36 jornadas de mantenimiento, que comprende la limpieza de barrancas y escurrimientos naturales.

Finalmente, Lupita Daniel, destacó que en esta administración trabajó con vocación de servicio, reiteró su agradecimiento por la confianza en este gran proyecto.

Dijo sentirse satisfecha y con la frente en alto de la labor hecha, que pese a las adversidades se ha demostrado que hombres y mujeres, se pueden hacer las cosas bien, teniendo un objetivo en común, el bienestar de la población.