El ayuntamiento de Atlixco a cargo de Ariadna Ayala está analizando las medidas para la realización de eventos y fiestas patronales en las colonias y comunidades, con el objetivo de regularlos y evitar alguna tragedia como el lamentable suceso del fin de semana pasado, donde un menor perdió la vida montando un toro en un jaripeo en San Isidro Huilotepec.

La administración municipal afirmó que tiene que haber una regulación responsable que permita salvaguardar la integridad de los ciudadanos respetando los usos y costumbres, todo bajo un marco de legalidad y evitando que se hagan eventos en la clandestinidad.

Por ello se buscará una regulación para evitar la prohibición, valorando la posibilidad de llegar incluso a un tema legislativo.

Cabe señalar, que desde el pasado 3 de noviembre el Ayuntamiento de Atlixco envió una circular a todas las autoridades auxiliares y de inspectoría informando sobre las medidas para la realización de todo evento masivo y exhortando a la ciudadanía a cumplir e informar de toda actividad, de tal manera que se puedan hacer las inspecciones y monitoreos correspondientes.