A poco más de seis meses de tomar la presidencia de Ahuehuetitla, la alcaldesa Yazmín Castillo Onofre, volvió a ser noticia, pues a través de las redes sociales fue exhibida de estar en presunto estado de ebriedad.

De acuerdo con el material gráfico mostrado, la alcaldesa de Ahuehuetitla se le pasaron las copas en un evento de jaripeo realizado hace unos días en Acatlán de Osorio.

El hecho ha causado aún más enojo del que de por sí ya se tiene en dicho municipio, pues desde 2021 exigen la salida de la alcaldesa, quien no ha podido trabajar en el Palacio Municipal luego de que este se mantiene tomado desde octubre del año pasado.

Desde hace varios meses, los pobladores de este municipio ubicado en el corazón de la Mixteca Poblana han hecho diversos cierres de carreteras y manifestaciones para exigir la salida de Yazmín Castillo Onofre como presidenta municipal de Ahuehuetitla.

Ahuehuetitla, tierra caliente desde casi un año

En las elecciones del 6 de junio de 2021, el municipio registró la victoria de Adán Seth Calixto Guerra, quien resultó ganador en las urnas a pesar de tratarse de un candidato ciudadano.

Sin embargo, Calixto Guerra no fue registrado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) motivo que, después de las impugnaciones, determinó dar la constancia de mayoría a Yazmín Castillo Onofre, de Pacto Social de Integración (PSI), pues fue la política con mayor número de votos.

El hecho ha causado molestia, la cual ha subido de tono en varias ocasiones, señalando que no se respetó la voluntad del pueblo y su derecho a decidir.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Ahuehuetitla no ha emitido algún comunicado sobre lo ocurrido.