El presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa Romero, anunció que se ampliará la donación de cuatro a cinco hectáreas para la construcción del Hospital del IMSS-Bienestar en esta región.
En entrevista, dio a conocer que este fin de semana acudió a Amozoc el director nacional del IMSS-Bienestar, Jorge Gaviño, para revisar el predio donde se pretende edificar el nosocomio.
Hasta ahora, se sabe que la primera piedra podría colocarse en el mes de abril y que el proyecto considera un hospital con 280 camas, aunque podría ser más grande ante la extensión del terreno para su construcción.
El edil emanado de Morena informó que hasta ahora el ayuntamiento ha invertido unos 40 millones de pesos para la adquisición del predio, que se ubica en la entrada al municipio, sobre la carretera estatal que conecta con Puebla capital.
"El proyecto no ha empezado, el gobernador Alejandro Armenta y el gobierno federal darán la pauta para el arranque en la construcción del hospital, que podría ser entre abril y mayo", adelantó de la Rosa.
Desde el IMSS-Bienestar se puntualizó desde el principio que la construcción del Hospital de Amozoc, sería un proyecto a mediano plazo y que era indispensable la donación del terreno para llevarse a cabo. Luego de que el sismo del 19 de septiembre de 2017 colapsara el Hospital San Alejandro, el más grande en el estado de Puebla, el de Amozoc podría convertirse en el segundo más importante.