Al premiar a los ganadores del concurso nacional de oratoria Huehuetlatolli 2011, celebrado en Tlaxcala, el Secretario de Turismo, Marco Mena Rodríguez, aseveró que esta disciplina y su trabajo de reflexión es trascendental para motivar los cambios que el país necesita.
En la Plaza de la Constitución de la capital de Tlaxcala –y en representación del gobernador Mariano González Zarur–, el servidor público externó su reconocimiento a los jóvenes que participaron en esta justa por asumir con pasión la disciplina intelectual que requiere esta actividad.
Aseguró que el concurso nacional de oratoria es una ventana para mostrar ideas y para recordar a los grandes maestros de la palabra en este país.
“El concurso nos ilumina, no únicamente muestra en tribuna la belleza del verbo y las ideas, sino que con ello se logra que muchas cosas sucedan en el país.”
Acompañado de la secretaria particular del gobernador, Anabel Alvarado, y de los integrantes del Club de Oratoria Verbo 21, organizadores de este certamen en la entidad, el Secretario de Turismo premió a los ganadores de los tres primeros lugares.
El primer lugar de este Concurso Nacional de Oratoria Huehuatlatolli 2011, que tuvo el respaldo del Gobierno del Estado y del Congreso Local, fue para José Luis Gallegos Quezada, en tanto que el segundo y tercer fueron para Roberto Zavala Cárdenas y Paul Mir Hernández respectivamente.
En el certamen, que se desarrollo este fin de semana, tomaron parte 18 participantes quienes fueron calificados por Osiris Ramírez Prado, Everardo García Ortiz, Maricela Mendoza, Xicohtencatl Delgado Salgado y Lauro Uribe Millan, todos ellos expertos en la materia.