La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 22:00 horas había restablecido 12 por ciento del servicio eléctrico en Baja California, lo que representa 180 mil usuarios.
En un comunicado, la comisión precisó que la localidad que registra un mayor avance en el restablecimiento del servicio es Rosarito, mientras que en Ensenada y Mexicali se registran avances importantes.
La CFE reiteró que seguirá trabajando ininterrumpidamente, con el objetivo de normalizar el suministro en el menor tiempo posible, finalizó la misiva.
La tarde de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad informó que aproximadamente a las 17:45 horas (tiempo del centro), se registró una interrupción del servicio eléctrico, afectando al estado de Baja California y a San Diego, California, en Estados Unidos.
Según las evaluaciones preliminares efectuadas, se desprende que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos, que se originaron en los estados de California y Arizona.