La Comisión Nacional de Elecciones del PAN alista el debate que sostendrán este martes los precandidatos Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, rumbo a la contienda interna del 5 de febrero para definir a su abanderado en los comicios federales de 2012.

En el Auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional panista fueron ubicados tres estrados color azul con sus respectivos micrófonos para los precandidatos y otro más para la moderadora del evento, la periodista Adriana Pérez Cañedo.

DEBATE

En los estrados se podía leer la leyenda DEBATE, seguido del logotipo del PAN en azul y blanco, y debajo de éstos Proceso Interno 2012.

Los aspirantes a la candidatura presidencial blanquiazul deben llegar una hora antes del debate programado a las 13:30 horas, que será transmitido vía Internet y cuya señal se podrá seguir 15 minutos antes.

Previo a la confrontación de ideas de una hora de duración, se llevará a cabo un sorteo y a quien le toque la letra “A” abrirá el debate, posteriormente seguirá quien tenga la letra “B” y cerrará las rondas de participación el que obtenga la “C”, según informó el presidente de la CNE, José Espina Von Roehrich.

Las rondas

Los precandidatos tendrán varias rondas de participación, una de cuatro minutos en donde expondrán las razones por las que quieren ser candidato presidencial del PAN; tres más de dos minutos cada una, en la que darán a conocer sus propuestas; y una final de cuatro minutos. En total serán 14 minutos de participación para cada uno.

La víspera, Cordero, Vázquez Mota y Creel asumieron el compromiso de no agresión y de evitar descalificaciones mutuas. Podrán estar acompañados por tres personas al interior del auditorio y 10 más en las salas alternas ubicadas en la sede nacional; en tanto, está prohibido que haya simpatizantes a las afueras de la sede nacional.

Mientras al interior de la sede nacional del blanquiazul fueron ubicadas tres pantallas y dos televisiones desde las cuales los representantes de los medios de comunicación podrán seguir la transmisión del debate.

Únicamente se permitirá el acceso a camarógrafos y fotógrafos al auditorio Gómez Morín minutos antes de que inicie este ejercicio, según la oficina de prensa de Acción Nacional.