La madre y el abogado francés de Florence Cassez recibieron en París la noticia de que la Corte rechazó la liberación de la francesa encarcelada en México con decepción y cólera. 

"La corte mexicana acaba de reconocer que Florence Cassez tuvo un proceso 'manipulado' y que a esta mujer se le han violado sus derechos, y sin embargo estamos en un impasse judicial enorme. Forzosamente, tenemos un sentimiento de cólera", declaró Frank Berton, abogado francés de Cassez, minutos después de conocer la decisión de la Corte.

Los comentarios tuvieron lugar luego de que cuatro de cinco ministros mexicanos reconocieron que los derechos de Florence Cassez fueron violados durante su detención, pero sólo dos votaron a favor de su liberación. 

"¿En qué Estado de Derecho se encuentra México? Esta mujer (Florence Cassez) claro que está en cólera por esta decisión", dijo Berton a los periodistas en una conferencia de prensa. 

El abogado francés informó que Cassez conoce ya la decisión de los jueces. Su padre, Bernard Cassez, viajó a México donde se encuentra en contacto con el cónsul de Francia para seguir de cerca el futuro de su hija.