El presidente Felipe Calderón Hinojosa continúa en el estado de Guanajuato, donde se reunirá en privado con el papa Benedicto XVI, en el marco de la visita que realiza el Obispo de Roma a México.

Tras haber recibido la víspera al Papa en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional, ubicado en el municipio de Silao, el titular del Ejecutivo federal se encontrará nuevamente la tarde de este sábado con Joseph Ratzinger.

El lugar del encuentro, la Casa del Conde Rul, es una de las bellezas coloniales de Guanajuato, pues es un edificio de estilo neoclásico creado en el Siglo XVIII por el Arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como tesoro de México.

La instalación, que perteneció a la familia del Conde Diego Rul, se encuentra a un costado de la Plaza de la Paz y actualmente es sede de los Tribunales Colegiado y Unitario del XVI Circuito.

El encuentro privado entre el presidente de México y el Papa Benedicto XVI está programado para las 18:00 horas de este sábado.