Michael Wright lleva más de 30 años tratando de descifrar los secretos del Antikythera. El aparato habría sido creado en la Edad Media para calcular los movimientos planetarios.

El mecanismo Antikythera, fabricado en la antigua Grecia, es considerado el ordenador mecánico más antiguo del mundo. El complejo aparato de dientes y engranajes fue hallado en 1901 entre los restos de un viejo buque romano.
 
El físico e historiador Michael Wright lleva más de tres décadas tratando de descifrar los secretos de este enigmático dispositivo. El ex curador del Museo de la Ciencia de Londres fabricó una réplica del Antikythera y lo ubicó en el taller de su vivienda.
 
Wright está convencido de que el aparato se creó para calcular los movimientos planetarios y predecir los eclipses, empleando un deslumbrante sistema matemático y una matriz compuesta por 30 dientes mecánicos.
 
No obstante, luego de un siglo de estudios realizados, todavía no ha logrado explicar gran parte de los mecanismos que lo componen. "Quizás no será en nuestra generación. Puede que alguien logre ir más allá algún día", vaticina Wright.