“La elección del 1 de julio próximo no se va a definir con manifestaciones, con protestas o expresiones en las calles, sino con la votación de los mexicanos”, afirmó Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República, durante una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebrado a solo cuatro días de que concluya su campaña rumbo a Los Pinos.
Descalificó las expresiones que afirman que la llegada del PRI al gobierno significará el retroceso de la democracia.”Cuánto se equivocan quienes no quieren reconocer el cambio político y democrático que México ha vivido y experimentado en los últimos años”, subrayó.
“Se equivocan quienes pretendan recurrir a estos instrumentos para imponer el resultado de esta elección; éste lo va a definir el voto de todos los mexicanos”, afirmó.
En el encuentro, el abanderado presidencial del PRI-PVEM advirtió que la contienda electoral de la próxima semana será decisiva para los mexicanos, “porque ahí cada ciudadano va a decidir qué quiere para su país, qué quiere para los siguientes seis años, y quizá en más años por venir”, subrayó.
Sostuvo que lo que pase durante el próximo sexenio habrá de impactar a México durante otros años más, y subrayó la importancia y trascendencia de la participación de los mexicanos en esta elección.
Reconoció que si algo hay que celebrar es que varios sectores de la población están participando y se han involucrado en este proceso comicial.
Durante el encuentro celebrado este sábado por la mañana en el rumbo de Santa Fe, Peña Nieto dijo estar convencido de que los mexicanos definirán el nuevo rumbo que quieren para el país, por eso “la convocatoria para que participen los jóvenes, y participe la sociedad por que el resultado de la elección se va a definir a través del voto informado de los ciudadanos”.
En representación de los maestros, Gustavo Martínez señalo que no habrá voto corporativo en la jornada electoral del próximo domingo; “los trabajadores de la educación acudiremos a las urnas para emitir nuestro voto,
“Cada trabajador lo hará de manera individual, con absoluta libertad, para respaldar aquella opción política que mejor le convenza y que más convenga al país. Los trabajadores de la educación no votamos por consigna”, asentó.
Ante ello, Peña Nieto pidió el voto de confianza de los maestros al proyecto que representa y que quiere construir y ejercer, en la unidad de los mexicanos, a partir de la pluralidad de nuestra sociedad democrática, una Presidencia que a partir de reconocer la diversidad de nuestra sociedad busque los puntos de coincidencia para lograr que México tenga mejores escenarios y mejores condiciones.
Dijo que los mexicanos así lo demandan y así lo esperan, y espero estar a la altura de este reto y de esta expectativa social que tiene nuestro país para llevar a México a mejores condiciones”.
Peña se pronunció también a favor de promover un nuevo modelo educativo moderno, que haga uso de las nuevas tecnologías y que involucre la participación de maestras y maestros para alcanzar una educación de mayor calidad en el país.
La elección se define con votos, no con protestas
PUBLICIDAD