La ministra de Salud, Marzieh Vahid Dastjerdi, presentó un nuevo balance con la cantidad de muertos y heridos. Según precisó, entre los cuerpos trasladados a las morgues de los hospitales de la región había "219 mujeres y niños y 49 hombres”.
 
La cifra, que suma 268, se engrosa con los cadáveres que fueron enterrados en el lugar debido a su estad descomposición y las mutilaciones que habían sufrido por los derrumbes, de acuerdo con los medios iraníes. En total, se estima que son 360 muertos.
 
La ministra notificó, además, en el Parlamento que hay 3037 heridos, en su mayoría atendidos en el lugar, aunque un tercio debió ser trasladado a los hospitales de la región sacudida el sábado por dos terremotos, en el noroeste de Irán.
 
Los dos sismos de magnitud 6,3 y 6,4, según el Instituto de Geología de los EEUU, golpearon con pocos minutos de intervalo la región montañosa de Varzeghan, Ahar y Héris en la provincia de Azerbaiyán oriental.
 
"La mayoría de las víctimas perdieron la vida en los primeros momentos del sismo porque muchas de las casas de la región son de tierra y, con el peso de los techos, las víctimas no tuvieron ninguna oportunidad", explicó el responsable del Departamento de Crisis del Ministerio del Interior, Hosein Gadami.
 
"Nuestra prioridad se centraba en la búsqueda de sobreviviente bajo los escombros. El domingo, confirmamos que no había más cuerpos", añadió.