Un total de 26 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, así como un sismo volcanotectónico, se registraron en el volcán Popocatépetl en las últimas horas.

El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) correspondiente a las últimas 24 horas, señala que las exhalaciones fueron de baja y moderada intensidad. En ninguna de ellas se reporta la presencia de ceniza.

De acuerdo con el Cenapred, se registró a las 11:54 horas de este lunes un sismo volcanotectónico, mientras que los demás parámetros del monitoreo permanecen sin cambios importantes.

En el lapso referido prevalecieron los nublados en torno al cráter del volcán, lo que dificulta su visualización.

Aun así, por la madrugada de este martes se pudo observar un poco de incandescencia sobre el borde del cráter, lo que evidencia la actividad interna del coloso. Más tarde, se pudo percibir la emisión de vapor de agua y gas.

Ya durante esta mañana, las condiciones de nubosidad volvieron a presentarse, de manera que no hay visibilidad en torno al cráter.

De momento, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo fase 2. Se recomienda a la población de los alrededores, mantenerse atenta a los avisos sobre la actividad del coloso.