La consulta ciudadana que se promueve busca reducir el número de legisladores plurinominales, de ninguna forma terminar con el sistema plurinominal, aclaró el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Así, continuará existiendo un sistema compensatorio, pero si un partido busca tener más escaños o curules “que gane, que conquiste voluntades y justifique porqué habría que votar por ellos”.

Al asistir a una reunión de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) detalló que el primer paso para llevar a cabo esa consulta es necesario, en 14 días, reunir un millón 605 mil firmas que den el soporte necesario del 2.0 por ciento de la lista nominal nacional.

Durante el encuentro, realizado en un hotel de Paseo de la Reforma, manifestó la necesidad de la colaboración del sector para, bajo el lema “más con menos pluris”, acumular esas firmas toda vez que la ciudadanía demanda más resultados con menos plurinominales.

En su oportunidad, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, coincidió que es una demanda de la ciudadanía y confió en recolectar al menos 600 mil firmas con la participación de los agremiados.