Puebla se unió a la exigencia nacional para demandar que cesen los asesinatos de periodistas y los feminicidios.
La demanda central de la reunión pública fue que no haya más periodistas asesinados, que no haya más feminicidios, y que no haya impunidad en los asesinatos del fotógrafo, Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Simona.
Reporteros, fotógrafos, activistas de los derechos humanos, feministas, estudiantes y académicos de la UAP y de la Ibero, acudieron al enrejado de la Catedral sobre la 16 de Septiembre para colocar una ofrenda en memoria del fotoperiodista, Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Simona,  asesinadas el pasado fin de semana en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
En ciudades como Atlixco y Tehuacán también se registraron movilizaciones de solidaridad exigiendo libertad de expresión y que no haya impunidad.
Periodistas y activistas que hicieron uso de la palabra recordaron las condiciones de violencia en contra del ejercicio periodístico y el crecimiento de los feminicidios.
La investigadora en temas de género, Lourdes Pérez Oseguera, al tomar la palabra pidió que no se ‘invisibilice’ el feminicidio de las mujeres Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Simona.
En el acto se leyeron los nombres de los 15 periodistas asesinados en el estado de Veracruz y se exigió que no haya impunidad en los asesinatos de los comunicadores.
Los asistentes colocaron veladoras y formaron una cruz sobre la banqueta.
En el acto también se recordaron las agresiones que en Puebla se ha cometido contra periodistas y medios de comunicación por parte del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas.
Activistas maquilladas como catrinas con los nombres de las 3 mujeres asesinadas en la Narvarte la semana pasada respondían al pase de lista.
Participantes alzaron cartulinas con frases que demandaban que cese la persecución en contra de los periodistas en todo el país.
En el acto también se leyeron poemas para recordar a las activistas asesinadas en la ciudad de México.
En la reunión se recordó al conductor de la Tropical Caliente en Nayarit, Juan Manuel Calderón. Se halló también el cuerpo del fotógrafo Adrián Martínez López, asesinado la mañana de este martes en la orillas del río del Ejido Nabor Cornelio del municipio de Jalpa de Méndez, a unos 35 kilómetros de esta capital.
El acto culminó una vez que se entonó el himno nacional y se ondeó la bandera nacional.
Rubén Espinosa Becerril abandonó la ciudad de Xalapa donde trabajaba como fotoperiodista para residir en la Ciudad de México. Espinosa denunció, días antes de que fuera asesinado, amenazas de muerte.
La comunidad periodística del país ha exigido que se investigue el móvil político en la muerte de Espinosa y sus acompañantes. Debido a la persecución política que sufrió por parte del gobierno de Veracruz.
Artículo 19 informó que de enero a junio del 2015 se registraron 227 agresiones a periodistas, 99 casos menos que en 2014.
Guerrero es el estado con más agresiones con 38; Distrito Federal con 33 y del estado de Puebla 29.