La noche del martes fue subido a redes sociales un video en el que se observa Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, conformado por los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la celebración de la boda de Manuel Barreiro, empresario queretano señalado ante la PGR por testigos por lavado de dinero en una operación inmobiliaria, en la que le compró al panista una nave industrial en 54 millones de pesos mediante una empresa “fantasma” y a quien ha dicho que sólo conoce superficialmente.
Como ya lo he dicho:
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 27 de febrero de 2018
1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.
Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.
En el video, que se asegura data del 2005, se aprecia Anaya Cortés bailando junto a su esposa Carolina Martínez.
El día de ayer, Anaya acudió a la PGR acompañado del litigante Diego Fernández de Cevallos, para exigirle que aclare si lo acusa de algún delito y más tarde la dependencia emitió un comunicado para asegurar que el candidato se negó a declarar.
Llegó la cuarta mentira del #JovenDictador #Anaya. No solo conoce a #Barreiro, son compadres. Y salieron buenos pa’ la fiesta. #PelucaGate https://t.co/o3JnjnErfh
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 27 de febrero de 2018
Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que integran la coalición Con México al Frente, censuraron la “persecución” contra Anaya y acusaron al priista José Antonio Meade de desviar más de 500 millones de pesos de dinero público, mientras otros personajes políticos reclaman la negación de la relación entre Anaya y Barreiro, acusando nuevamente al candidato presidencial de “mentiroso”.
1.- A #Barreiro no le vendiste pero sí a su chofer.
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 27 de febrero de 2018
2.- Claro que lo conoces.
3.- Ir a una boda no es malo. Es divertido. Lo que no tiene madre es negar amistades y complicidades. #PelucaGate https://t.co/0N8fLTf0zM
No deja de sorprender que Ricardo Anaya, un hombre de 39 años y que solamente se ha dedicado al servicio público, tenga que explicar el origen de 54 millones de pesos. Por eso el desprecio ciudadano a la clase política.
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 27 de febrero de 2018