El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, sostuvo durante una entrevista con Denisse Maerker que una de las acciones para frenar la gran guerra contra el narcotráfico que no ha traído más que 150 mil muertos”, es la legalización de uso recreativo de la marihuana.
Además, el rector de la UNAM aseveró que ya se encuentran en conversaciones con las autoridades federales para encontrar alguna acción coordinada y proteger a las universidades tras la balacera que se desató el pasado fin de semana en las instalaciones universitarias donde resultaron dos personas heridas.
También adelantó que en breve se instalará una clínica de adicciones para atender a la comunidad estudiantil; a la vez se integrará un seminario interdisciplinario para poder analizar el problema de la inseguridad en los campus universitarios, en donde participarán académicos de distintos niveles.
Enrique Graue subrayó su rechazo a la presencia del alcohol, la marihuana, o algún tipo de droga en los espacios educativos: “está plenamente demostrado que si se inicia tempranamente en este tipo de sustancias, el aprendizaje, la memoria y la capacidad de retención disminuyen notablemente”.