El operativo especial implementado en Tijuana permitió reducir el promedio de homicidios diarios en un 25 por ciento por lo que se sigue trabajando de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en esta ciudad y en todo el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario destacó que el objetivo de realizar la reunión de seguridad en Tijuana es “porque en los últimos tiempos aumentó la inseguridad, sobre todo lo relacionado con homicidios”.
De ahí la idea de aplicar un operativo conjunto especial del Ejército, Marina, Policía Federal, Estatal y Municipales.
El punto de partida de la política de seguridad pública es la construcción de una sociedad más justa. Conferencia en vivo. https://t.co/PQEY1O6jIy
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 27 de marzo de 2019
Reiteró que se ha logrado un avance importante en la disminución de la inseguridad, sobre todo en lo que tiene que ver en el principal delito, los homicidios.
Sobre ese punto, el titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval, informó que se tenían 5.2 homicidios en promedio diario en esa ciudad y hubo una reducción de 25 por ciento, quedando a 4 por ciento.
Expuso que se identificaron organizaciones delincuenciales; trasiego de enervantes; migración y población flotante, por lo que se establecieron cinco regiones en Baja California para atender la violencia: Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Quintín y San Felipe.