El uso de los términos "lady" y "lord" en las redes sociales para las personas que muestran una actitud agresiva y/o prepotente podría ser castigado por la ley luego de que la diputada del Partido Encuentro Social (PES), María de Jesús Rosete Sánchez, presentó una iniciativa de ley para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

La propuesta de la legisladora señala que los términos "lady" y "lord" pueden causar daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social tanto en hombres como en mujeres.

La representante del PES argumentó que en México existen alrededor de 90 millones de usuarios de internet y que de ellos, más de la mitad cuentan con algún dispositivo que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en un sinfín de ocasiones han sido usadas para exhibir situaciones poco cómodas o vergonzosas a quienes muestran una actitud soberbia, prepotente, arrogante o violenta.

Por otro lado, la funcionaria señaló que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas por diversas circunstancias como edad, condición social, nacionalidad, origen étnico entre otros, motivo por el que afirmo que esta situación debe prevenirse y sancionarse.

Finalmente, Rosete Sánchez afirmó que las personas que son etiquetadas de ese modo pueden ser "inmortalizados" por una situación inesperada.

“Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’.