Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto reveló que el cantante regiomontano Celso Piña (QEPD) será homenajeado durante la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México.

La funcionaria señaló que Los Pinos será la sede de las fiestas patrias para este 15 de septiembre y durante la celebración nacional, el cantante y músico regiomontano será homenajeado.

Alejandra Frauto expuso que el motivo de este homenaje aparte de su amplia trayectoria se debe a que Celso Piña había sido contratado previamente para estos festejos.

"Por primera vez en la historia, se abren Los Pinos el 15 de septiembre para conmemorar la Independencia. En este caso tuvimos contratado a un artista que perdió la vida, Celso Piña, y se va a hacer un homenaje a su historia y trayectoria en este espacio".

"El Rebelde del Acordeón" falleció el pasado 21 de agosto a los 66 años, tras sufrir un infarto, en su natal Monterrey, Nuevo León. 

La titular de Cultura detalló que el homenaje para Celso Piña será en grande, pues contará con la presencia de músicos de distintos estados de la República como la Cumbia para el mundo, La Ronda Bogotá, La China Sonidera, y otros sonideros.

Finalmente, Frauto expuso que el evento musical iniciará a las 13:00 horas y terminará minutos antes de que comience el grito en el Zócalo, fecha en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), portará la banda presidencial.