Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló ante los medios la cámara encontrada en un salón de Palacio Nacional, la cual era presuntamente usada con fines de espionaje.

El mandatario federal señaló que no le causa ninguna preocupación el presunto espionaje, pues aseguró que no tiene nada qué ocultar ante la nación.

El presidente detalló que la cámara fue encontrada en un salón que es un antiguo comedor, en el que recibe a quienes le van a hacer planteamientos “de todo tipo” y expuso que la primera persona que vio este dispositivo fue una empleada de limpieza.

“Allí hemos tenido reuniones con gobernadores, con empresarios. Yo he publicado fotos de algunas reuniones. Nosotros no aceptamos propuestas indecorosas, no hay nada que ocultar”.

López Obrador comentó que la cámara miniatura debe ser de alta tecnología y expuso que desconoce el tiempo que estuvo ahí desde la administración de Enrique Peña Nieto.

Por otro lado, agregó que técnicos expertos en la materia le indicaron que la cámara estaba grabando, por lo que tendría que descargar el material cada determinado tiempo.

“Esto puede ser de gente de fuera, pero para qué nos metemos en honduras”.

Finalmente, AMLO aprovechó el tema para asegurar que su gobierno no espía a nadie y que si alguien padece esto, lo debe denunciar; informó que no hará ninguna denuncia por el hallazgo de la cámara.

“Lo que hay que procurar es denunciar que existen estas cosas. No va a haber denuncia por parte de mi gobierno, estoy muy atareado, tengo mucho trabajo”, añadió.