El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se considera como “un gobierno feminista".

El funcionario federal expuso que esta postura a favor de la equidad de género se debe a la búsqueda de cumplir con los compromisos planteados en este rubro en todo el país.

“Decía yo apenas hace unos días que el Gobierno de México se considera un gobierno feminista y lo habremos de demostrar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años y pensamos que la equidad de género es el basamento, el fundamento, de una sociedad caracterizada por la igualdad, no se puede cambiar la realidad social sin un compromiso profundo y vasto para promover la equidad de género”, declaró.

Ebrad destacó que el propósito del gobierno encabezado por López Obrador es la llamada “Cuarta Transformación” en la que incluye propuestas como acabar con la corrupción, reducir la desigualdad y crear una cultura de equidad de género.

Por otro lado, el canciller mexicano condenó los discursos de odio y el incremento de los nacionalismos agresivos, esto, para recordar la masacre contra mexicanos ocurrida en El Paso, Texas.

“México va a participar con toda resolución en el llamado que hiciera el Secretario General, para que aceleremos el paso en la acción climática, que redoblemos esfuerzos; ya presentamos acciones adicionales”.